En ‘doctv Latinoamérica III’ se inscribieron, en total, 363 propuestas para producir un documental de 52 minutos para televisión.

Por primera vez, Colombia supera en número de proyectos presentados a los 14 países de la convocatoria.

Colombia 99, Brasil 83, Argentina 32

De las propuestas colombianas 65% fue presentado por realizadores de Bogotá, Cali y Medellín. Se recibieron propuestas de 16 departamentos, e incluso dos de realizadores colombianos que viven en el exterior.

Como explicábamos cuando se abrió la convocatoria, el concurso entregará en cada país un estímulo de setenta mil dólares estadounidenses (US $70.000), para la producción de un proyecto documental inédito de 52 minutos para televisión, participará en el Taller de Desarrollo de Proyectos en La Habana, Cuba, con los otros autores escogidos, y emitirá su documental a través de los canales de televisión públicos de las naciones que hacen parte de la red ‘doctv Latinoamérica’.

Fechas

. Reunión de deliberación, 8 de agosto, tres proyectos finalistas, que serán revisados por tres jurados internacionales.
. Pitching con los jurados nacionales, el 5 de septiembre.
. Resultado oficial de los ganadores en los 15 países, 12 de septiembre, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Conferencia de Autoridades de Cinematografía Iberoamericana.

En este PDF el estado de los 99 proyectos colombianos inscritos (83 en proceso y 16 rechazados)

Proyectos radicados convocatoria doctv Latinoamérica III