La Cuarta Edición del BAM, Bogotá Audiovisual Market, se realizará del 8 al 12 de Julio de 2013 en Bogotá, con Canadá como invitado especial.

Profesionales de la ind976530_594802470553850_1353148836_oustria audiovisual colombiana e invitados internacionales se encontrarán para realizar acuerdos, alianzas y negocios, promocionar y comercializar proyectos y servicios audiovisuales.La Cámara de Comercio de Bogotá en asocio con Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), realizará del 8 al 12 de Julio de 2013, la cuarta edición del BAM, Bogotá Audiovisual Market.

“El BAM, Bogotá Audiovisual Market, va creciendo en convocatoria y participación. En su Cuarta Edición se inscribieron 1268 personas lo que representa un incremento del 408% respecto a los 322 inscritos en el 2012”, indica, Andrés Bayona, director de proyectos, Proimágenes Colombia. Los 509 asistentes admitidos en el 2013 podrán complementar su participación en los BAM Talks y los BAM Brunchs, encuentros académicos especializados en diferentes áreas del sector cinematográfico.

El BAM, Bogotá Audiovisual Market BAM cuenta con una exhibición permanente de películas y series de tv colombianas terminadas a disposición de los diferentes participantes del mercado; una videoteca, in situ y online, que contiene todo el material audiovisual participante del BAM y que es la misma videoteca que se utiliza en festivales de cine tan famosos como el de Cannes. Adicionalmente, se realiza una programación de screenings en salas de cine de las últimas producciones nacionales que se encuentran en etapa final de posproducción o que requieran de agente de ventas para su distribución.

Canadá, País Invitado

La IV edición del BAM, Bogotá Audiovisual Market tendrá como invitado especial a Canadá. Participación que es posible gracias al esfuerzo conjunto de Telefilm Canada y Proexport Colombia. Una delegación de productores canadienses se reunirá con sus pares colombianos para hacer un intercambio de experiencias, entablar nuevas oportunidades de negocio y alianzas comerciales. Telefilm Canada es una agencia cultural federal que se encarga del desarrollo y la promoción de la industria audiovisual del país norteamericano. Entre las actividades de Proexport Colombia está la promoción de exportaciones no tradicionales como lo son las de la industria audiovisual colombiana.

BAM Talks

Todos los participantes podrán ingresar a los seminarios, charlas y talleres de la programación académica del BAM. Destacados profesionales internacionales presentarán 13 paneles, seminarios de discusión y casos de estudio en torno a temas de actualidad del sector audiovisual como televisión infantil, coproducción internacional y distribución alternativa, entre otros asuntos.

La televisión infantil tendrá a 6 expertos nacionales e internacionales brindando información valiosa sobre las nuevas tendencias de la TV infantil en el mundo, así como discutir las oportunidades de este mercado. Con el fin de aunar esfuerzos para una rueda de negocios del sector audiovisual, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) se suma al BAM, para ofrecer en el 2013 el “Día de la TV Infantil” que incluye la presencia de 18 compradores internacionales en la rueda de negocios del BAM.

BAM Brunchs

Desayunos de trabajo en donde realizadores, productores, guionistas, libretistas, programadores de festivales, distribuidores y expertos internacionales, podrán compartir experiencias y generar contactos profesionales.

Proyectos

Un espacio privilegiado de reuniones one – to – one donde los participantes nacionales tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos cinematográficos en etapa de desarrollo, preproducción o producción para lograr financiación y/o coproducción. A los seleccionados se les otorgará una agenda predeterminada y una mesa en el mercado donde podrán recibir todas sus reuniones. Además podrán agendar sus propias citas desde la plataforma MY BAM.  Todos los proyectos aceptados en el BAM, tendrán un lugar especial para sus reuniones ubicado en el 3cer piso de la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá. Allí podrás encontrar todos los proyectos de largometraje y de televisión infantil en etapa de desarrollo y preproducción.

Eventos sociales:

Durante el BAM tendremos múltiples actividades sociales en las que podrás interactuar con todos los participantes del mercado. No te pierdas nuestros Happy Hours los días miércoles y jueves de 6:00PM a 8:00PM en la Sede BAM Talks del Gimnasio Moderno, que serán ofrecidos por Cinecolor Colombia y Telefilm Canadá, respectivamente.

Stands: Tendremos una exhibición comercial de importantes compañías de la industria. Podrás encontrarlos en el primer piso de la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá donde estarán las siguientes empresas: Caracol Cine, Cine Colombia, ANTV, Cinecolor Colombia, 2-35 Digital, Dynamo, RCN Cine, Hangar Films, RTVC – Señal Colombia, Labodigital, IGDA y Proimágenes Colombia – Comisión Fílmica.

BAM, Bogotá Audiovisual Market
Fecha: 8 al 12 de Julio de 2013.
Lugares: Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 # 8-32), Multiplex Avenida Chile de Cine Colombia (Calle 72 # 10-34), y Centro Cultural Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74 – 99).