Industrias Culturales de Cali generó un modelo piloto en Cali para identificar las necesidades y alternativas de solución de problemas de los emprendedores y empresarios de base cultural, procurando potencializar sus resultados. Éste funciona como una plataforma que busca articular las instituciones que interactúan en el campo cultural y que a través de componentes de capacitación, nuevas metodologías de formación, búsqueda de financiación, formación de público, e integración de lo público y lo privado, permite generar nuevas estrategias para que estos agentes sean rentables y sostenibles.

De tal forma, Cali Crea tiene como punto de partida una re-conceptualización de la cultura en la que se evidencia su aporte en la economía mundial. Luego expone los procesos del modelo piloto de Industrias Culturales de Cali explicando los pasos de selección, reconocimiento, formación, acompañamiento, capacitación técnica y creación de oportunidades para comercialización para los emprendedores, entre otros. Finalmente, presenta algunas lecciones y buenas prácticas del sector.

El equipo de la investigación y compilación de contenidos estuvo conformado por Leydi Y. Higidio Henao y Diana M. Ledesma González. Los autores de los contenidos fueron Daniel Fernández, Juliana Barrero, Andrés Felipe Ángel, Sandra Viviana Cortés, Cedric David, Carlos Botero, Juan Bautista Silva, César Amado Rúa, Juan Carlos Monroy, Directum Art + Industria, Fernando Vidal, Mónica Loeb Willes, Diego Agudelo, Rita Mónica Jiménez, María Elisa Holguín, Juliana Zapata y Martha Sánchez

http://www.industriasculturalescali.com/index.php/agenda/memorias/category/6-cali-crea

CONTENIDO

01: Prólogo

02: Introducción

03: Marco contextual

04: Marco teórico

05: Ruta de emprendimiento

06: Gestión de calidad

07: Sostenibilidad

08: Conclusiones