El Ministerio de Cultura ofrece más de 850 millones de pesos a través de la Convocatoria 2011, para el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Cofinanciación de proyectos editoriales y de promoción de lectura que ayuden al fortalecimiento del libro, las bibliotecas públicas y la lectura de manera integral.

 

Leer es mi cuento, 2011 tiene las siguientes líneas de apoyo:

1- Fomento de la lectura en la primera infancia. Carácter público y de participación gratuita.

2- Fomento de la lectura. En especial proyectos para población vulnerable y con dificultades de acceso a los bienes culturales.

3- Apoyo a la circulación de autores colombianos. Apoyo a autores para dictar conferencias, divulgar sus obras, dictar talleres de lectura o escritura, entre otras.

4- Apoyo a la difusión del libro y la lectura en medios de comunicación. Proyectos que promocionen el libro y la lectura en medios de comunicación impresos, radiales y digitales.

5- Fomento del libro. Publicación de libros para la primera infancia, de valor patrimonial, en lenguas nativas colombianas, en sistema braille y audio libros.

6- Fomento a la circulación internacional del libro y de la literatura colombiana. Circulación internacional del libro del autor colombiano, la coedición latinoamericana y el fomento de la traducción.

La convocatoria está abierta del 13 de junio hasta el 22 de julio de 2011.

 

Consulta las bases de la convocatoria