Está abierta la nueva convocatoria Ventana Andina. Ésta iniciativa de la Comunidad Andina, CAN, es un concurso de proyectos documentales para televisión para realizadores audiovisuales profesionales de los países miembros de la CAN – Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Las producciones que podrán concursar deben documentar el modo de vida y pensamiento de habitantes de las fronteras de estos países, que exploren el contexto histórico, geográfico, ambiental, sociocultural, étnico, educativo y político, etc. También tienen cabida temas como biodiversidad, la agricultura, la lengua, la religión, la arquitectura, la música, entre otros.

En cada país se eligirán dos documentales para televisión que serán premiados con US$25.000 cada uno dejando como resultado 8 documentales ganadores que serán difundidos bajo el nombre de Ventana Andina en las televisiones públicas de cada uno de los países de la Comunidad Andina.

Para conocer más sobre la convocatoria accede al link: http://www.comunidadandina.org/VentanaAndina.htm

Allí encontrarás las bases y condiciones de la convocatoria para cada uno de los países. El cierre de la Convocatoria será el 15 de mayo de 2013 así que no dejes pasar esta oportunidad.