2013_Costa Rica Cuenta Satélite de CulturaEl Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) de Costa Rica presenta en este documento publicado en el año 2013 los primeros resultados de la Cuenta Satélite de Cultura.  Los datos suministrados constituyen el punto de partida para el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas que promuevan el crecimiento de la economía creativa del país, y son especialmente relevantes para la Política Nacional de Derechos Culturales y la Ley General de Derechos Culturales.

El objetivo general de la CSC de Costa rica es construir un sistema de información confiable, consistente y continuo, que permita conocer las características económicas de la cultura costarricense para orientar la formulación de políticas públicas y la toma de decisiones desde los ámbitos público y privado.

Y sus objetivos específicos son:

• Generar indicadores monetarios y no monetarios que permitan conocer las principales características económicas de la cultura costarricense, iniciando con la medición de las actividades y productos culturales de los sectores
Audiovisual, Editorial y Publicidad.
• Promover el uso de dichos indicadores para la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas y para la toma de decisiones desde los ámbitos público y privado.
• Visibilizar el aporte de la cultura a la economía costarricense.
• Utilizar bases metodológicas que permitan la armonización estadística y la generación de datos comparables a nivel regional e internacional.

 

CONTENIDO

PARTE 1. Antecedentes y construcción de la Cuenta Satélite de Cultura de Costa Rica

 

PARTE 2. Metodología de las primeras mediciones: sector Editorial, Audiovisual y Publicidad, período 2010-2012

SECTOR EDITORIAL

Unidades de Observación

Fuentes de información

Resultados

SECTOR AUDIOVISUAL

Unidades de Observación

Fuentes de información

Resultados

SECTOR PUBLICIDAD

Unidades de Observación

Fuentes de información

Resultados

 

ANEXOS

 

Descargar documento aquí