La Fundación Luneta 50 celebra la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”, que se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2011.

“El caribe cuenta”, es la plataforma más importante de la cuentería en la costa norte colombiana. En él narradores de la región han proyectado su talento, entre ellos: Gazel Giraldo, de Barranquilla; Felipe Fernando Angulo, de Sincé; Reinaldo Ruiz, de Sahagún; Felipe Rambauth y Marelbi Berrío de Corozal; Eduardo Guerrero de Suán, Atlántico y Luis Felipe Rodríguez de Malagana, Bolívar.

El próximo 23 de julio 2 pm. se realizará una jornada ‘de película’ en la Cinemateca del Caribe, sede Combarranquilla Boston.

Beneficios de participar en la jornada «de película»

. Se entregarán becas para el Taller sobre Técnicas de la Narración Oral Escénica, que se realizará durante la temporada del festival, a celebrarse del 28 de agosto al 3 de septiembre del presente año.

. Se escogerán cinco finalistas, de los cuales el jurado seleccionará dos, quienes serán invitados a formar parte de la programación oficial de “el caribe cuenta” 2011, al lado de cuenteros de España, Ecuador, Cuba, México y Colombia.

Requisitos para participar

. Ser narradores o narradoras mayores de 18 años.

. Ser oriundos del Caribe o residentes en esta región desde hace más de cinco años.

. No haber participado anteriormente en la programación de “el caribe cuenta”.

. Narrar mínimo dos cuentos, con una duración no mayor de 15 minutos cada uno.

Conoce la información completa del Festival