Curaduría museoEl presente texto especializado, realizado por el Museo Nacional de Colombia, unidad administrativa especial del Ministerio de Cultura, tiene como objetivo proporcionar herramientas e información básica para los museos en el desarrollo de sus funciones.

El texto nace como una iniciativa del Programa Red Nacional de Museos, como instancia del Museo Nacional para responder a las necesidades de información frente a los procesos que deben llevar a cabo los museos del país para cumplir sus objetivos, particularmente en términos de la curaduría en el mismo.

Así, se plantea una estructura donde se inicia explicando el concepto de curaduría, las actividades de un curador y con quienes trabaja. Finalmente expone cómo se produce una exposición.

El estudio fue coordinado por Ana María Cortés Solano y Juan Felipe Rodríguez Sauda, con el apoyo de Juan Darío Restrepo Figueroa y Cristina Lleras Figueroa.

Para acceder al estudio has click en el siguiente link:

http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/publicaciones/Documents/Manual_de_Curaduria_en_Museo.pdf

CONTENIDO

I Presentación

II ¿Qué es una curaduría?

III ¿Qué hace un curador?

IV ¿Con quiénes trabaja un curador?

V Cómo se produce una exposición

VI Anexos

VII Bibliografía