Desde 1995 la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, desarrollan ROCK AL PARQUE, un proyecto destinado al incremento y fortalecimiento de las propuestas musicales del género Rock, y al fomento de mecanismos de tolerancia y convivencia en sectores urbanos a través de la participación juvenil.

Es el evento de asistencia gratuita más importante en el ambiente de la música joven en Latinoamérica.

En lo musical, el Festival ha congregado históricamente a lo mejor del talento rock bogotano y colombiano, a la par con grandes figuras del ámbito latinoamericano y algunos exponentes de otras partes del mundo.

Es importante el mensaje de convivencia, pues en sus 13 años previos ha demostrado ser un espacio en el que miles de jóvenes comparten en paz y armonía intensas jornadas musicales.

Paralelamente, el festival tiene en su programación una serie de actividades alternas como foros, debates y conferencias sobre distintos aspectos: la producción, el management, la industria discográfica, las asociaciones musicales, la producción musical y la producción en vivo, entre otros. También talleres dictados por músicos, productores o ingenieros.

Desde 2005 el festival Rock al Parque cuenta con un espacio dedicado a la productividad y el emprendimiento en torno al rock, conocido como la “Carpa Distrito Rock”. Es decir, dedicado a todos aquellos actores del sector que se dedican a actividades que tienen como eje el rock: Fabricantes de parafernalia (camisetas, botones, afiches, etc.), sellos discográficos independientes, managers, técnicos, ingenieros, estudios de grabación, salas de ensayo y similares, que necesitan interactuar con el sector para dar a conocer sus productos o servicios.

Además, el domingo 3 de julio a las 7:25 pm se presentará el documental A LOS 15 UNO YA ES GRANDE. El documental sera antecedido de la presentación de la banda Skampida y posterior a la exhibición se estará en el escenario la banda norteamericana Dead Kennedys, para cerrar la noche con La Pestilencia, mítica agrupación que tiene también una importante presencia en el documental.

Conoce la programación acá