Las empresas productoras del sector audiovisual contemplan dentro de su visión, el interés por participar dentro del mercado internacional. Gracias a la implementación de nuevas tecnologías, el incremento del poder de negociación y la generación de nuevos contenidos con temáticas universales, entre otros, han logrado cada vez más esta mayor penetración internacional.

Bajo este contexto, el presente estudio caracteriza a las empresas productoras audiovisuales en cuanto a su volumen, tipos de contenido, estructura organizacional y financiera, entre otras con el fin de conocerlas y así implementar procesos de capacitación para que los proyectos que se produzcan a nivel nacional sean más competitivos e innovadores frente al mercado internacional.

El equipo del estudio fue dirigido por Claudia Beltrán Ruget como analista y José B. Betancourt Ramírez como investigador.

Para acceder al estudio, has click en el siguiente link:

http://www.andi.org.br/sites/default/files/legislacao/Estudio%20del%20mercado%20audiovisual%20colombiano%20en%20internacional%202010%28CNTV%29.pdf

CONTENIDO

I. Agradecimientos

II. Resumen

III. Justificación del estudio del sector audiovisual en Colombia

IV. Introducción

V. Metodología

VI. Caracterización de las productoras

VII. Creativos y libretistas

VIII. Diagnóstico del sector

IX. DOFA

X. Estándares de calidad internacional para producciones audiovisuales

XI. Conclusiones

XII. Recomendaciones

XIII. Limitaciones del Estudio

XIV. Bibliografía

XV. Anexos