Tomado de http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46389

 

“Los museos han dejado de ser solo lugares de carácter histórico que estaban dirigidos a públicos muy selectos, y se han convertido en centros culturales, educativos y de entretenimiento que compiten con todo tipo de ofertas culturales.

Como cualquier empresa, los museos necesitan una planificación estratégica en la que se establezcan su misión, su identidad y su público objetivo; además deben buscar formas de atraer recursos financieros. Para lograrlo deben implantar un plan de marketing acorde con el esquema de la organización, seleccionar un público determinado y hallar su nicho en el mercado. Una vez establecido todo esto, el siguiente paso es diseñar sus ofertas para cautivar al público, lo que les ayudará a ser más competitivos.”1

De acuerdo a esta afirmación, qué estrategias de marketing consideras pertinentes para la generación de mayores ingresos y recursos de los museos.

1 Tomado de FELIX, Jaime. La necesidad del marketing en los museos. 2012 (http://www.ilam.org/documentos/centro-de-documentacion.html?sobi2Task=sobi2Details&catid=5&sobi2Id=617)