Investigación por muestreo realizada por el Ministerio de Cultura de España y dirigida a una muestra de 16 mil personas de 15 años en adelante.

Evalua la evolución de los principales indicadores relativos a los hábitos y prácticas culturales de los españoles y, analiza aspectos relevantes en el consumo cultural, con especial énfasis en las formas de adquisición de determinados productos culturales sujetos a derechos de propiedad intelectual, tales como libros, música grabada, vídeo y software.

Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España (Síntesis)

La encuesta dota de continuidad al trabajo realizado en 2006-2007 y 2002-2003, se propone como un estudio cuatrienal.

La participación cultural ha sido investigada en las diversas actividades culturales: museos, galerías de arte, archivos y monumentos; la lectura de libros y de publicaciones periódicas y las bibliotecas; las artes escénicas y musicales: teatro, ópera, zarzuela, y ballet o danza; música clásica y música actual; el sector audiovisual: cine, video, televisión y radio; las nuevas tecnologías: ordenador e Internet, así como otras actividades relacionadas con la cultura o con el tiempo libre.

Las actividades susceptibles de vulnerar derechos de propiedad intelectual han sido tratadas en los ámbitos del libro, música, vídeo y software.

 

. Los jóvenes son los principales consumidores de cultura
. Principal actividad cultural > Hacer fotos
. 30% han ido a museos el útlimo año
. 25.7% han ido a exposiciones
. 13.6% han ido a galerías
. 19% han ido a teatro
. La música más oida es el rock en español
. 3.1% no ve televisión
. 8.4% ha oido radio por internet
. La danza, el ballet y el baile son actividades realizadas en mayor medida por mujeres
. El diseño de páginas web es una actividad realizada en mayor medida por hombres