El «Jardín de medusas» escultura de Germán Botero, será sumergido en abril de 2012 en la Ciénaga de los Vásquez, Barú. La iniciativa es de la Fundación Color Azul, y se enmarca en el proyecto del Museo de Arte y Medio ambiente MuMar. La iniciativa surge con «el objetivo de contribuir al goce artístico, y para crear la posibilidad de anidar vida marina, contribuir a la formación de arrecifes de corales y la producción de oxígeno en el mediano plazo».

El jardín sumergido podrá observarse con careta desde la superficie del mar, o como una experiencia de buceo submarino.

«Convencidos de la necesidad de disponer de una oferta cultural capaz de vincular las creaciones de ingenio humano y la riqueza medioambiental de la ciudad y el mundo, la Fundación El Color Azul construye la FASE I del Museo de Arte y Medio Ambiente MuMar, que fomentará la investigación interdisciplinar entre estética y ciencias naturales con el desarrollo de proyectos de arte y la salvaguardia del ecosistema, motivando el turismo cultural y la participación de la sociedad en el disfrute del arte y la conservación de la naturaleza».

MuMar cuenta con el respaldo institucional del proyecto Cartagena Emprende Cultura de la Cámara de Comercio de Cartagena, del Laboratorio iberoamericano de investigación e innovación de cultura y desarrollo L+iD de la Universidad tecnológica de Bolívar y 3G Constructores S.A.

El equipo de trabajo está conformado, entre otros por:

. Camilo Luis Galeano George. Campeón Nacional de Windsurf y Director de la Fundación El Color Azul.
. Manuel Zúñiga Muñoz. Artista, docente universitario y curador independiente
. Sandra Ontiveros Melgar. Artista mexicana con Magíster en Artes Visuales.
. Rodolfo Segrera Visbal. Artista Visual y Tecnólogo en Realización de Audiovisuales y Multimedia

Más información

Director, Manuel Zúñiga
Artista, docente universitario e investigador independiente.
Móvil. 301 350 0266. Cartagena de Indias, Bolivar