Productores de Música de España, Promusicae, encargó a PriceWaterhouseCoopers la elaboración del “Libro Blanco de la Música en España”. El objetivo del documento es presentar la música como un sector económico y analizar su evolución, situación actual y problemas que la afectan, así como los retos y oportunidades que se presentan a corto y mediano plazo.

El estudio parte de concebir la música como parte esencial de la vida de las personas. En este sentido termina siendo un sector de importancia capital debido a su efecto en ámbitos sociales, culturales y económicos. De tal forma, el documento analiza el sector de la música en España y su dimensión, a través de un análisis de la cadena de valor de la música y los agentes que intervienen en cada uno de los eslabones. Posteriormente analiza la disminución de las ventas de música y el impacto que esto tiene sobre la industria musical. Finalmente realiza un análisis de los retos y oportunidades del sector, llegando a la conclusión de que es necesario abrir nuevas formas de distribuir la música (internet, dispositivos móviles, entre otros), para permitir abarcar una nueva oferta de productos y servicios de valor para los consumidores.

El documento fue elaborado por PriceWaterhouseCoopers, con la colaboración de diversas entidades y agentes del sector de la música en España, y dirigido por Promusicae.

 

Para acceder al estudio, has click:

 http://www.acam.es/pubdocs/documentos_26_LANG1.pdf

 

CONTENIDO

Prólogo

Resumen ejecutivo

Bloque I: El sector de la música en España y su dimensión

Capítulo 1: Dimensión del sector en España

Capítulo 2: Cadena de valor de la música y agentes que intervienen

Capítulo 3: Evolución del negocio

Bloque II: Análisis de la disminución de las ventas de música

Capítulo 4: Dimensión del impacto de la industria

Capítulo 5: Reacción de los distintos agentes

Bloque III: Hacia el futuro

Capítulo 6: Retos y oportunidades del sector

Capítulo 7: Conclusiones

Metodología del estudio

Glosario

Bibliografía

Participantes y agradecimientos