Investigador (a)

Antonio Carlos Ruiz Soria (1982)

(Experiencia laboral/investigativa en el sector cultural: Entre 5 y 10 años)

Es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla (España), ha estudiado Economía Internacional en la London School of Economics (Reino Unido) y Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en su estancia Erasmus en la Universidad François Rebelais de Tours (Francia). Cofundador de Economía Creativa y Socio Director. Lidera las relaciones de la empresa con los clientes y el desarrollo de la misma.

Trabaja en la unión del análisis cultural y la estrategia, asesora a empresas (B2B y B2C), instituciones públicas y ONGs sobre innovación, marketing, inversión y posicionamiento.  Ha trabajado en casos que cubren diversos sectores, incluyendo FMCG, industria agroalimentaria, foodservice, comercio minorista, hoteles y turismo, economía creativa, comercio internacional, políticas públicas y management.

Actualmente es Policy Expert sobre Cultura y Juventud en el  European Commision (European Crowdfunding Stakeholders Forum) y Coordinador en el European Cultural Parliament Youth Network. Participa frecuentemente como conferenciante en eventos, talleres, sesiones de coaching, mesas redondas tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo el ámbito académico.

Antes de cofundar Economía Creativa, trabajó como analista de estrategia corporativa y comportamiento del consumidor en The NPD Group, líder global en investigación de mercados y como analista de datos en Brindisa Ltd., empresa importadora de productos gourmet, ambas en Londres, (Reino Unido).

Tiene un nivel nativo de español e inglés, un buen nivel de francés y sigue luchando con el polaco.

 

Publicaciones

Creative TourismEstrategia de Turismo Creativo: Málaga – Costa del Sol

Economía Creativa Consultancy, 2015.

Análisis de mercado y propuesta de solución al reto de la estacionalidad y la congestión a que se enfrenta el sector turístico de la Costa del Sol a través de un modelo de desarrollo innovador impulsado a través de la creatividad y la colaboración público-privada en la creación de valor para lograr la sostenibilidad y la inclusión social.

Ir a la publicación

 

lifestyle-hotels-millennials-and-the-creative-class-by-economia-creativa-consultancy-june-2015-1-638Hoteles ‘Lifestyle’, millennials y la clase creativa

Economía Creativa Consultancy, 2015.

Estudio de mercado sobre el sector hotelero y de ocio profundizando en las tendencias globales en la industria y los cambios de comportamiento que están impulsando los grupos demográficos millennials y la denominada clase creativa que implican una autentica renovación del concepto de gestión de los destinos, las empresas turísticas y hoteleras en el que se les demanda su integración en el entorno y en el propio desarrollo de los destinos y el apoyo al ecosistema emprendedor local.

Ir a la publicación 

 

DibujoLibre para ser uno mismo. Historias sobre el mercado del lujo 2015

Economía Creativa Consultancy, 2015.

Estudio de mercado sobre la industria del lujo con especial énfasis en sector retail y turismo en el que se identifican las últimas tendencias globales que suponen una nueva concepción de lo que se entiende por lujo, alejada de la ostentación y más vinculada a la experiencia y el desarrollo personal.

Ir a la publicación

 

DibujoCazando la naturaleza, Análisis del sector agroalimentario-gourmet

Economía Creativa Consultancy, 2015.

Estudio de mercado que analiza las tendencias globales en el sector agroalimentario, foodservice y gourmet proponiendo líneas estratégicas clave para maximizar las oportunidades en los diferentes canales: retail, tiendas online.

Ir a la publicación

 

reinventing-costa-del-sol-through-creative-tourism-by-economia-creativa-consultancy-november-2014-1-638Reinventar la Costa del Sol a través del Turismo Creativo

Economía Creativa Consultancy, 2014.

Estudio de mercado realizado a partir de un focus group realizado en Andalucía Lab, Agencia de Innovación Turística de la Junta de Andalucía, en el que se desarrollan las oportunidades para el sector turístico de la Costa del Sol del desarrollo de un modelo de negocio de turismo creativo.

 

Ir a la publicación

 

DibujoEstilo urbano contemporáneo 2015

Economía Creativa Consultancy, 2015.

Estudio de mercado en el que se analizan las tendencias globales que están dando forma a las ciudades y entornos urbanos más sostenibles e innovadores y a los estilos de vida más creativos.

Ir a la publicación

 

DibujoViajes & Gourmet Market 2015

Economía Creativa, 2015

Estudio de mercado que analiza el segmento de viajes gourmet para proveer insight para el desarrollo estratégico tanto de empresas en el sector hostelero y de servicios como para el marketing de destinos.

Ir a la publicación

 

DibujoHoteles únicos en Europa

Economía Creativa Consultancy, 2014.

Estudio en el que se identifican hoteles que ofrecen experiencias únicas y propuesta estratégica para el desarrollo de productos hoteleros innovadores.

Ir a la publicación

Datos de contacto

 

Dirección: Calle Jose Ramos 23, San Pedro Alcantara, Marbella 29670 Malaga – España

Teléfono: +34 636434966

Correo electrónico: antonio.ruiz@economiacreativa.eu   antoniocarlosruizsoria@gmail.com