Investigador (a)

Sebastián Ladrón de Guevara

Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se especializa en Economía de la Cultura. Desarrolla labor docente desde 1996 en la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico Musical de Mendoza.

De 2008 a 2010 fue Coordinador del Diploma en Gestión Cultural e Industrias Creativas de la Fundación Coppla en la Provincia de Mendoza a través de su área educativa Tikal Ideas. En 2010, fue designado por compulsa pública para realizar la Gestión Cultural en el Coro Universitario de la UNCuyo, dependiente de la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNCuyo, y actualmente desarrolla funciones específicas de Gestión Cultural para la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, siendo el futuro Director del Observatorio Cultural de la Universidad de reciente creación.

Participó como ponente del tema Financiamiento Cultural en el 1º Congreso Provincial de Cultura de Mendoza (2008),  ha dictado cursos y seminarios de Gestión Cultural en la provincia de Mendoza, y dictó el curso  “Evaluación Económica de Proyectos Culturales” en la Universidad de Barcelona en los años 2009 y 2010. Ha sido asesor de más de 50 proyectos culturales.

Investigaciones 

Recopilación teórica de la génesis histórica y teórica de la Economía de la Cultura

Análisis de la Cultura de la Provincia de Mendoza desde el punto de vista de la Gestión Pública para el año 2006

Datos de contacto

Correo electrónico: sladrondeguevara@uncu.edu.ar