PyME DiseñoEl Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo, la Fundación Observatorio PyMe y el Centro Metropolitano de Diseño, CMD, presentan el estudioPyME + Diseño: Un estudio sobre la demanda de diseño por parte de las PYME industriales del área metropolitana de Buenos Aires. El objetivo del estudio es servir de herramienta para entender los procesos de inserción del diseño en las actividades productivas y desafíos planteados para una mayor articulación del sector en dichas actividades.

El Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de Buenos Aires ha promovido el diseño como un sector estratégico para la ciudad debido a su alto aporte a la economía nacional y a su potencialidad como diferenciador de productos y servicios que distinguen a la ciudad de Buenos Aires en los mercados externos. Para tal efecto, se desarrolló la investigación con el fin de ofrecer información confiable que sirva a la toma de decisiones de los agentes involucrados ya sea del sector público o privado.

Los autores del documento son Fernando Arias, Ignacio Bruera, Laura Mastroscello, Camila Offenhenden y Marco Sanguinetti.

Para acceder al estudio, has click:

http://oic.mdebuenosaires.gov.ar/contenido/objetos/PyMEDisenoweb.pdf

CONTENIDO

A Introducción

B La importancia del diseño en las empresas

C La demanda de diseño de las PyMe industriales del área metropolitana de Buenos Aires (MBA)

I Utilización y contratación de servicios de diseño entre las PyME industriales del AMBA

II Caracterización de las PyME industriales del AMBA que han contratado servicios de diseño.

D Conclusiones: Hacia un Observatorio de Diseño en la Ciudad de Buenos Aires

E Nota Metodológica

I Cuestionario referido a diseño

II Lista de figuras, tablas y boxes

III Glosario y abreviaturas