Evento concebido y realizado por la Asociación Brasileña de Productoras Independientes de Televisión ABPI-TV. RioContentMarket es un evento internacional sobre producción de contenido multiplataforma abierto a la industria de la televisión y los medios digitales.

En su primera edición, RioContentMarket promovió el encuentro de 170 ejecutivos del mercado nacional e internacional buscando el intercambio de experiencias, en el cual participaron más de 1000 integrantes de la industria de la televisión y los medios digitales. La segunda edición de RioContentMarket presentará keynotes y paneles de profesionales de referencia del sector.Habrá debates, sesiones depitching, rondas de negocios y novedades:el Lab Transmedia, la programación NextMedia y un espacio para stands.

. El Lab Transmedia seleccionará 12 proyectos – brasileños y latinoamericanos – divididos en tres categorías principales:(i) web, (ii) TV, y (iii) Apps & Games.Dichos proyectos serán analizados por tutores que colaborarán en su perfeccionamiento, conjuntamente con sus autores, para posteriormente presentarlos en pitching al público y realizar reuniones con los players interesados.

. La programación nextMedia es el fruto de una asociación realizada con Achilles Media, organizador del BANFF WORLD MEDIA FESTIVAL, nextMEDIA, nextSPORT, entre otros eventos internacionales.

. También habrá un espacio de exposición, con capacidad para 7 stands para ser comercializados a las empresas interesadas en exponer su contenido a los participantes del evento.

Programación

. Series de Larga Duración
. La Economía del Audiovisual Brasileño
. Innovación, Tecnología y Futuro
. Contenidos on Demand
. Contenidos y Nuevos Conglomerados de Medios
. nextMEDIA: los mayores pronósticos digitales
. Twitter: ¿una vía de apoyo a la televisión?
. Cómo relacionarse con los fans
. La importancia del contenido personalizado
. Financiación y Distribución Internacional
. Cómo convertir un proyecto transmedia en un éxito comercial

. El 2 de marzo se realizarán ruedas de negocio

La ABPI-TV considera que el crecimiento del sector está directamente vinculado a la formación profesional y networking de los productores de contenido audiovisual con el ambiente nacional e internacional.De manera que cada vez más las empresas estén preparadas para responder a las nuevas demandas que surgen en el contexto de la economía creativa y del nuevo escenario multiplataforma que se perfila.

Más información