—————————————————————————————————————————————————————–

Rhayuela

Desde 2007 cuando inició Rayuela Cine han desarrollado dos películas, García en 2010 y El Páramo en 2011. Esta última película, tiene más de 320.000 espectadores en la taquilla colombiana. El Páramo se ganó el premio a la producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2007. Para la realización de la película hicieron una coproducción financiera con Alta Films de España y una coproducción técnico creativa con Sudestada Cine de Argentina. Las ventas internacionales a cargo de Wild Bunch, se realizaron en Alemania, Inglaterra, Japón, Canadá, entre otros países. La prémiere mundial fue en Fantastic Fest, Estados Unidos. Jaime Osorio se ganó el premio Citizen Kane a mejor director revelación, en el Festival de cine fantástico de Sitges, España. También vendieron los derechos de remake. Después de este éxito, Rhayuela Cine está desarrollando un gran proyecto con cobertura de México a Brasil con contenido televisivo y redes sociales para plataformas 360.

Más información: www.rhayuela.com

—————————————————————————————————————————————————————–

Tribu 70

Productora de contenidos audiovisuales para televisión y otros medios digitales, destacada en América Latina por sus productos infantiles. Crean y producen contenidos divertidos, generadores de cultura, educación y desarrollo para el mercado internacional. Actualmente, emiten El show de Perico y Kikirikí el notizín en Señal Colombia y Paka Paka en Argentina. También han producido o participado en proyectos para canales como: Discovery Channel, Travel & Living, Discovery H&H, History Channel, Sony, FoxSports. El Show de Perico recibió mención en el Festival Prix Jeunesse Iberoamericano de Sao Pablo, y premio a “Mejor programa de TV de ficción en el Festival Internacional de Cine Nueva Mirada, Buenos Aires. En 2011 recibieron un premio en la Convocatoria De Estímulos para la televisión infantil ofrecida por el Ministerio de Cultura y la CNTV para la producción de la serie El Mundo Animal de Max Rodríguez.

Más información: www.tribu70.tv

—————————————————————————————————————————————————————–

Somos

 El gremio de animación y videojuegos de Colombia, surge como respuesta al impulso que desde el  sector público se le ha dado a la industria en Colombia. Entres sus objetivos se encuentra la  promoción del sector, en este sentido Somos coordina la mesa de competitividad y el programa de  incubación para ser uno de los sectores de talla mundial. Para la generación y adquisición de conocimiento, han realizado una base de datos de empresas y han apoyado la consecución y divulgación de estudios internacionales sobre tendencias y oportunidades. Respecto al fomento a la producción han realizado alianzas y acuerdos internacionales para la realización de ruedas de negocios y la participación en ferias internacionales. Finalmente, en el fomento a la comercialización, Somos ha presentado y posicionado el gremio en Siggraph, Expo Shangai, Visual, Invest in Bogotá, y ha participado en foros que han permitido la definición de los pasos a seguir para el gremio.

Más información: www.animacionyvideojuegos.co

 

—————————————————————————————————————————————————————–