PROPORCIÓN DE LOS INGRESOS DE LAS INDUSTRIAS POR VENTAS DIGITALES A NIVEL MUNDIAL (2011)

Boletin 4_grafico 1

La era tecnológica ha propiciado un rápido crecimiento en el consumo de contenidos digitales en las diferentes industrias. La proporción de los ingresos de la industria de la música por ventas digitales representan el 32%, estando muy por encima de los «periódicos», los «libros» y las «películas». No obstante, los «juegos» encabezan la lista con un 42%. Actualmente, los canales digitales representan alrededor del 32% de los ingresos mundiales de los sellos discográficos.

Fuentes: Informe Global Entertainment & Media Outlook de PWC, y la IFPI.

Enlace: http://bit.ly/JlEbjH

 

ASISTENCIA DE LAS PERSONAS DE 12 AÑOS Y MÁS A PRESENTACIONES DE MÚSICA EN VIVO EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES EN COLOMBIA

Boletin 4_grafico 2

 

La asistencia de personas colombianas a las presentaciones de música en vivo, es medida por la encuesta de Consumo Cultural del DANE, que busca caracterizar las prácticas culturales asociadas al consumo cultural y al uso del tiempo libre. Así, se observa que tan solo el 1,3% asiste por lo menos una vez a la semana, seguido de quienes asisten una vez al mes. El porcentaje mayor lo constituyen aquellos que asisten mínimo una vez al año.

Fuentes: Encuesta de consumo cultural, DANE. 2009.

Enlace: http://bit.ly/JJs6Km

 

PAÍSES SURAMERICANOS, DESTINO DE EXPORTACIONES DE MÚSICA COLOMBIANA (2011)

Boletin 4_grafico 3
Las exportaciones de música colombiana se constituyen de materiales como discos, cintas, y dispositivos de almacenamiento. El país suramericano donde Colombia más exporta es Venezuela, el cual recibe el 39% de las exportaciones, seguido de Ecuador con 37%. El resto de porcentajes corresponde a Perú y Argentina, con un 17% y 6% respectivamente.

Fuentes: COMTRADE. 2011.