Bogotá será la primera ciudad de América Latina en acoger uno de los eventos académicos de mayor prestigio e importancia en el campo de la Gestión Cultural.

Se trata del “XII Con385322_384819128302742_1885692633_ngreso Internacional de Administración del Arte y la Cultura”, que reunirá́ a más de 250 investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de todo el mundo interesados en esta temática. El encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, del 26 al 29 de junio de 2013.

Durante 4 días se presentarán 100 ponencias que expondrán un panorama amplio y preciso de los avances en la gestión cultural. La gestión cultural ha sido principalmente estudiada y desarrollada por países de economías avanzadas. En esta ocasión, esta visión, será discutida, confrontada y complementada por las experiencias que en América Latina se han venido generando y decantando. Los protagonistas serán los diferentes modelos, paradigmas y formas de gestión cultural a nivel global. El propósito del congreso es aportar a la profesionalización del sector y validación de este importante factor de creación de valor: económico, social, etc. Bogotá inaugura una nueva dirección del congreso, donde ciudades emergentes muestran sus avances en el tema.

El congreso se desarrollará alrededor de cinco grandes temáticas: Comportamiento del Consumidor, Estrategias de Mercadeo, Gestión de los Recursos Humanos, Administración de las Organizaciones Culturales, y Valor de la Cultura, Clústers y Políticas Culturales. Además incluye un coloquio doctoral; tres días de sesiones paralelas (ponencias); una sesión, cuyo eje son las políticas culturales, abierta a los públicos de forma gratuita, la cual se realizará en la Biblioteca Luis Angel Arango; y una programación sociocultural con escenarios de importancia cultural en el país como el Museo del Oro, la Biblioteca Virgilio Barco, la Fundación Teatro Odeón, el Museo de Botero, la Casa de la Moneda, Andrés Carne de Res y NC-arte.

Personalidades como Lluís Bonet Agustí, Director del Programa de doctorado en Gestión de la cultura y el patrimonio y de los Cursos de Postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, Leila Jancovich, del Centro de Estudios sobre Administración de Eventos de la Universidad Metropolitana de Leeds en Inglaterra, Russel Belk, Director de la Cátedra de Marketing de la Escuela Schulich de Negocios de la Universidad de York en Toronto, serán algunos de los asistentes al evento. A nivel internacional algunas universidades que participan: Arts Center Tottori University en Japón, Erasmus Universidad de Rotterdam, Universidad de Buenos Aires, UNAM de México, entre otras.

Esta versión, donde Bogotá brillará, se realizará en coproducción entre la International Association of Arts and Cultural Management (AIMAC) y la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, con el apoyo del Ministerio de Cultura, La Secretaria de Cultura del Distrito, el Banco de la República, el British Council, El Convenio Andrés Bello, el Bogotá́ Convention Bureau, Invest In Bogotá y Fabricca entre otras organizaciones.

Esta será una ocasión única para crecer como región, país, ciudad y sector.

Para conocer más sobre el evento visite el enlace www.aimac2013.org